Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Tribunal Supremo reúne a los presidentes de Cortes Supremas de la Unión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 20:12 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo acogerá mañana el coloquio de la Red de Presidentes de Cortes Supremas de la Unión Europea para debatir sobre el papel de los Tribunales Supremos en el desarrollo de la Ley y sobre los modos alternativos para la resolución de litigios como la mediación y el arbitraje.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y la presidenta de la Red de Presidentes y presidenta a su vez del Tribunal Supremo de Irlanda, Susan Denham, pronunciarán los discursos de bienvenida.

La Red de Presidentes de Cortes Supremas de la Unión Europea reúne a los presidentes de los altos tribunales de los países miembros de la UE desde su creación en París el año 2004.

La organización, que celebra regularmente conferencias o coloquios en alguno de los países miembros, articulados en torno a temas de actualidad en el ámbito del sistema judicial europeo, ofrece a sus integrantes un marco que favorece el acercamiento, la reflexión y el diálogo sobre los asuntos que son de interés común tanto dentro como fuera de las fronteras de la Unión.

A la reunión de este viernes asistirán los presidentes de 22 Cortes Supremas europeas, además de representantes de los Tribunales Supremos de Noruega y Montenegro en calidad de observadores y China, Marruecos y Guinea Ecuatorial como invitados.

La jornada se desarrollará en torno a dos mesas de debate, la primera de ellas dedicada a los 'Modos alternativos de resolución de litigios: mediación y arbitraje'. La ponencia de introducción correrá a cargo de la vicepresidenta de la Red y presidenta de la Corte Federal de Alemania, Bettina Limperg.

La segunda tratará sobre 'El papel de los Tribunales Supremos en el desarrollo de la Ley' y contará con la intervención inicial del presidente de la Corte Suprema de los Países Bajos, Maarten Feteris.

Ésta es la segunda ocasión en la que el Tribunal Supremo acoge un encuentro de la Red de Presidentes, después de la Cumbre Judicial Europea celebrada en mayo de 2010 con ocasión de la Presidencia española de la UE, que reunió a los presidentes de las Cortes Supremas y a los de la Red de Fiscales Generales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris