Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Iglesias insiste en la “opacidad” del CIE de Aluche tras la reunión con el director de la Policía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 20:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insistió esta tarde en la “opacidad” con la que considera funcionan los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y, en concreto, el de Aluche (Madrid), afirmación que hizo tras verse, junto a otros partidos, con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Iglesias fue uno de los representantes políticos que se reunieron, desde las cinco de la tarde, con Cosidó y mandos policiales, quienes explicaron a sus interlocutores lo sucedido con el motín de este martes en el CIE de Aluche.

En este encuentro estuvieron, además de miembros de Podemos -entre ellos Javier Barbero, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid-, representantes de PP, PSOE y Ciudadanos.

El líder de la formación morada señaló, tras abandonar antes que el resto de diputados la reunión, que, tras este encuentro, hay “una pregunta que queda por responder”.

QUEJAS POR NO PODER ENTRAR

Aseguró que, a su juicio, esta incógnita era “por qué durante 40 horas no se ha permitido entrar a ningún cargo público de Podemos a ver cómo están los internos” del CIE de Aluche, máxime cuando se les ha explicado que el motín se resolvió “con normalidad” y sólo hubo tres internos que resultaron heridos leves.

Según Iglesias, “ese tipo de opacidad hablando de centros públicos no penitenciarios no tiene ningún sentido en democracia”. También apuntó que no es “razonable” que cargos públicos de su formación no pudieran comprobar 'in situ' en el momento de la crisis lo que estaba sucediendo.

Por último, el líder de Podemos dijo que a su partido le había “sorprendido” que en el encuentro de esta tarde con Cosidó también hubieran sido invitados representantes de otros partidos, cuando son ellos los que habían pedido la entrevista. No obstante, señaló que es “muy saludable” que también acudieran estos otros representantes políticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris