Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Círculo de la Sanidad reivindica más 'educación sanitaria' como vía para mejorar la eficiencia del sistema de salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 18:25 h (CET)
- La entidad mantuvo una reunión de trabajo con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Círculo de la Sanidad puso hoy de manifiesto la necesidad de un compromiso firme por parte de las administraciones públicas en la 'educación sanitaria' de los ciudadanos, como un cauce más para aumentar la eficiencia del Sistema Nacional de Salud, en el transcurso del encuentro de trabajo que mantuvo con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

El presidente de esta entidad, que aglutina a 23 directivos de las principales empresas proveedoras de bienes y servicios del Sistema Nacional de Salud, Ángel Puente, señaló como un objetivo fundamental incidir en la 'educación sanitaria' de los usuarios del sistema sanitario, con el doble objetivo de que conozcan mejor los recursos que tienen a su disposición y también de que hagan un uso más adecuado de éstos.

"Si queremos un sistema sanitario eficiente, que aproveche al máximo sus recursos", afirmó Puente, "es necesario empezar a hacer pedagogía desde la escuela, trabajando la prevención, pero también entre los mayores, que muchas veces desconocen los recursos que tienen a su disposición, tanto los asistenciales como los médicos".

El presidente del Círculo de la Sanidad realizó estas declaraciones tras la reunión de trabajo que la Asamblea General de la entidad celebró con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Ángel Puente, que destacó el clima de cordialidad de la reunión, se felicitó de la sintonía con el consejero en asuntos como la conveniencia de impulsar espacios de colaboración público-privada en el sistema sanitario o la profesionalización de la gestión sanitaria, dos de las principales reivindicaciones de la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris