Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Inmigración. Cosidó convoca a los grupos parlamentarios para explicar lo ocurrido en el CIE de Aluche

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 18:05 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha convocado esta tarde a los grupos parlamentarios en la sede de la dirección general para aclarar lo ocurrido la noche del martes al miércoles en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, donde se amotinaron cerca de 40 internos que se encaramaron a la azotea.

En un primer momento la reunión había sido solicitada por Unidos Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, ya se encuentra allí. El secretario general de la formación morada aseguró antes de entrar a la reunión que pedirá explicaciones del suceso, al tiempo que exigirá que se respeten los derechos humanos en el centro.

Por su parte, el responsable de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, que también ha sido convocado, pedirá explicaciones de por qué se apartó a la Policía Municipal y a los servicios locales de emergencia, como Samur, del operativo montado para coordinar la respuesta al amotinamiento.

“Queremos que nos den explicaciones, que debemos recibir como institución”, aseveró el máximo responsable de la Policía Municipal. Como también hará Iglesias, Barbero pedirá a Cosidó que explique por qué se originó la protesta y si se respetan los derechos de los internos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris