Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ICV pregunta al Gobierno por qué no defiende los derechos del pueblo saharaui ante la delegación marroquí

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 14:08 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La diputada de ICV en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, quiere saber por qué el Gobierno no aprovechará para “defender los derechos humanos del pueblo saharaui” en la visita de una delegación del Gobierno marroquí a España.

El equipo de José Luis Rodríguez Zapatero quiere aprovechar esta visita para afianzar las relaciones comerciales con el Gobierno de Marruecos. Buenaventura pregunta al Ejecutivo si considera “legítimo” anteponer los “hipotéticos acuerdos comerciales” a la defensa de “los derechos humanos de un pueblo olvidado por la comunidad internacional”.

“Últimamente, parece que el Gobierno de España ha priorizado en sus relaciones diplomáticas a países donde la democracia es sólo una aspiración de los pueblos”, reprocha la diputada de ICV.

“¿Es ésta una decisión estratégica o es que el Gobierno ha decidido que, en aras de los supuestos beneficios económicos, todo vale, incluido el desprecio por los derechos humanos de los regímenes recibidos con honores por parte del Gobierno?”, inquiere.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris