Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La asociación de editores Aeepp y Google colaborarán en innovación digital en los medios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 16:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (Aeepp) y Google suscribieron hoy un acuerdo de colaboración para promover la innovación digital entre sus medios asociados.

El acuerdo prevé el fomento del desarrollo de contenido móvil para que el alcance, distribución y monetización a través de las plataformas de Google sea el más óptimo posible.

También incluye formación en el análisis de datos para entender mejor el comportamiento de los usuarios en sus páginas web y mejorar el contenido y los servicios que les ofrecen, así como la creación de un grupo de trabajo para compartir conocimiento sobre el desarrollo de la innovación periodística, la evolución del uso de las plataformas por parte de los usuarios y ahondar en el uso de herramientas de protección de derechos de propiedad intelectual.

El acuerdo es para todos los miembros de la Aeepp y el objetivo es proporcionarles las herramientas y recursos necesarios para que desarrollen una más completa estrategia digital.

Arsenio Escolar, presidente de Aeepp, aseguró que los editores de su asociación ven la tecnología "como una oportunidad, no como una dificultad, y estamos muy satisfechos de avanzar en la innovación y la transformación digital aliándonos con una empresa como Google”.

“Gracias a la tecnología, el mundo de la comunicación y del periodismo es ahora un mundo en permanente cambio y en Aeepp queremos estar a la vanguardia de la innovación y de la adaptación permanente al cambio, al nuevo hábitat, colaborando con quien está continuamente creándolo y explorándolo”, añadió Escolar.

Madhav Chinnappa, director de Relaciones Estratégicas con Medios y Editores de Google, declaró que “el acuerdo muestra que la innovación y colaboración van de la mano, en el ámbito de los editores de prensa, con un objetivo común: el de favorecer el desarrollo de la estrategia digital de los medios. El acuerdo entre Aeepp y Google muestra que ambas organizaciones comparten objetivos y valores, cuyo fin es el de ampliar y robustecer la capacidad que tienen los medios para desarrollarse en el entorno de Internet”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris