Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi premia a la Policía por su labor en favor de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 16:01 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Concha Díaz Robledo, entregó este jueves a Ignacio Cosidó, director general de la Policía, el ‘Premio Cermi.es 2016’ en la categoría Institucional a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional por sus cursos de especialización en materia de violencia y discapacidad.

El Cermi ha distinguido a la UFAM por tomar en consideración la situación específica de las mujeres con discapacidad en su ciclo de formación especializada en el ámbito de la violencia contra las mujeres, siendo pionera en este campo dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La vicepresidenta del Cermi y presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) destacó la labor de la Policía Nacional en el trato hacia las personas con discapacidad y agradeció el interés de esta institución por la realidad singular de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia, “que sin duda debe constituir un ejemplo y modelo para otras instituciones públicas”.

Por su parte, el director general de la Policía agradeció esta distinción a una unidad de reciente creación, para la que el premio constituye un incentivo para seguir trabajando en favor de las personas con discapacidad en un entorno de colaboración permanente con la sociedad civil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris