Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena pide a la Justicia entrar en el CIE de Aluche

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 15:31 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido judicialmente poder entrar en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, donde este martes se produjo un motín en el que participaron unos 40 inmigrantes.

Sobre esta iniciativa legal de la alcaldesa informó este jueves la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Maestre indicó que Carmena había trasladado a la jueza de instrucción que en estos momentos supervisa el CIE de Aluche su "voluntad" de entrar en estas instalaciones y hacer una visita a las mismas.

La portavoz enmarcó esta petición a la Justicia en el hecho de que el Gobierno de Carmena, otros grupos políticos y miembros de la sociedad civil piensan que los CIE constituyen "una vulneración de los derechos humanos" por implicar "la privación de libertad a personas que no han cometido delitos y que sólo tienen faltas administrativas".

SIN "CAUCES DE RELACIÓN" CON INTERIOR

Por otra parte, Maestre señaló que el concejal de Seguridad, Javier Barbero, debería de haber podido entrar en el CIE de Aluche tras el motín del martes para poder ayudar, puesto que este centro "se encuentra en un barrio de la ciudad de Madrid".

No obstante, la edil admitió que “no tenemos la competencia para cerrar el CIE, que depende enteramente del Ministerio del Interior", pero se quejó de no haber tenido "demasiados cauces de relación y de trabajo" con este departamento respecto a los centros de extranjeros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris