Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid. El Ayuntamiento creará espacios de ocio “autogestionados por adolescentes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 15:32 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid creará “espacios de ocio autogestionados por adolescentes” y combatirá el sedentarismo entre este colectivo y entre los niños de la ciudad.

Éstas son dos de las medidas que incluye el Plan Local de Infancia y Adolescencia de Madrid (Pliam) 2016-2019, que fue aprobado este jueves por la Junta de Gobierno de la capital.

Según informó el Consistorio que dirige Manuela Carmena, el plan contiene 167 medidas de actuación y un presupuesto de más de 600.000 euros con el fin de lograr “una ciudad más amable, inclusiva y saludable para las niñas, niños y adolescentes, en la que sus necesidades sean atendidas y sus derechos garantizados”.

El Pliam, que se presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid para su aprobación definitiva, pretende “fomentar la igualdad, la visibilidad y la autonomía de las niñas, niños y adolescentes de Madrid”.

“RECUPERAR LA CALLE”

El Ejecutivo de Carmena indicó que se trata de que niños y adolescentes “sean los protagonistas de todos los temas que les afectan y, para ello, es imprescindible facilitarles los cauces de participación necesarios, como por ejemplo el Pleno Infantil”.

Las líneas de actuación del plan son participación de la infancia y adolescencia; violencias sociales, vulnerabilidad y resiliencia; familia, educación y sociedad; estilos de vida saludables, ocio, cultura y deporte; entorno urbano saludable y seguro; y gestión de la información y la calidad.

En el capítulo de seguridad, la iniciativa del Consistorio tiene como eje “la prevención y detección de situaciones de vulnerabilidad de las y los menores, incluyendo los distintos tipos de violencia, incluidas las familiares”.

Otro punto del plan busca “recuperar la calle”, con lo que se pretende recuperar Madrid como “espacio flexible para convivir, aprender y divertirse con un cierto grado de libertad y seguridad, otro de los objetivos dentro de la línea centrada en conseguir un entorno urbano saludable y seguro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris