Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP celebra “muchísimo” que el TC haya anulado la prohibición de toros en Cataluña y emplaza a cumplir la resolución

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 15:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La secretaria primera del Congreso de los Diputados y primera del PPC, Alicia Sánchez–Camacho, manifestó este jueves que celebra “muchísimo” que el Tribunal Constitucional (TC) haya anulado el artículo de la ley catalana que prohíbe las corridas de toros porque invade las competencias del Estado en materia de cultura. “Ahora emplazo a que se cumpla esa resolución”, sentenció.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, después de que el TC acordase la anulación del artículo1 de la ley catalana que prohíbe las corridas de toros porque invade las competencias del Estado en materia de cultura.

El texto de la ponente, la magistrada Encarnación Roca, ha sido aprobado en el Pleno por ocho votos a tres y los magistrados que se oponen han anunciado un voto particular.

“Respeto sin duda todas las decisiones del Tribunal, pero celebro muchísimo esta respuesta del TC”, indicó, para a renglón seguido indicar que “se está defendiendo una fiesta que es un símbolo nacional y que algunos, bajo prejuicios o cuestiones que eran de carácter animalista que no eran ciertas, habían querido por cuestiones puramente nacionalistas prohibir una fiesta como símbolo nacional que es”.

A su juicio, con esta decisión del Constitucional “se ha defendido la libertad”. “Yo ahora emplazo a que se cumpla esa resolución del TC”, insistió, y añadió que el PP va a “reclamar” que así se haga y que “puedan hacerse corridas de toros lo más pronto posible porque es lo que quieren quienes han defendido la libertad y la fiesta nacional como fiesta de los toros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris