Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

IU muestra "su apoyo total" a la huelga educativa del próximo miércoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 15:29 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida manifestó este jueves su “total apoyo” a la huelga educativa convocada para el próximo día 26 de octubre por el Sindicato de Estudiantes y Ceapa, y animó a toda la comunidad escolar a secundar masivamente el paro como “respuesta unitaria frente a la imposición de las reválidas”.

Según su coordinador del Área de Educación, Enrique Díez, “Izquierda Unida se une así al conjunto de la comunidad educativa que exige la retirada inmediata del decreto de reválidas, impuesto por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy en contra de la opinión mayoritaria de las propias comunidades autónomas que lo tendrían que aplicar”.

También exige "la derogación total de la Lomce y la reversión de los recortes, que han supuesto el deterioro de la educación pública con la expulsión de miles de docentes de sus aulas".

“Desde IU vamos a impulsar y participar activamente en esta primera huelga general y unitaria del presente curso”, señaló Díez.

“Nos sumamos a la defensa de las reivindicaciones laborales de los trabajadores convocados a la huelga”, prosiguió, así como a la lucha de los estudiantes y las familias contra la imposición de un sistema de pruebas memorísticas, segregadoras, excluyentes y de carácter competitivo, que pretenden expulsar a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo sin cualificación y de forma prematura, condenándolos a unas condiciones de total precariedad en el mercado laboral”, finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris