Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias lamenta que el TC haya anulado la prohibición de los toros en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 15:11 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este jueves que es una mala noticia que el Tribunal Constitucional (TC) haya anulado el artículo de la ley catalana que prohíbe las corridas de toros por invadir las competencias del Estado en materia de cultura.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, dijo que no le gusta que exista el maltrato animal y que se alegró cuando el Parlament aprobó en 2010 la prohibición de las corridas de toros en esa comunidad, que entró en vigor el 1 de enero de 2012.

“No me parece una buena noticia” la decisión del Constitucional, manifestó Iglesias, que afirmó estar de acuerdo con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien dijo que en la Ciudad Condal se seguirán aplicando las leyes contra el maltrato animal “diga lo que diga” el Tribunal Constitucional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris