Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias lamenta que el Congreso no haya aprobado la revocación de senadores tras la citación de Barberá

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 14:35 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lamentó este jueves que el Pleno del Congreso de los Diputados no aprobara hoy la enmienda a la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) que permitía la revocación en caso de pérdida de confianza política de senadores designados en representación de las Comunidades autónomas por vía indirecta.

El líder de Podemos se expresó en estos términos en declaraciones en laSexta, recogidas por Servimedia, después de que se conociera que el magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido Tourón ha citado a declarar para el próximo día 21 de noviembre en calidad de investigada a la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, dentro de la causa abierta por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Iglesias explicó que ni el PP ni el PSOE ni Ciudadanos votaron a favor de esta enmienda que pretendía que no se asumiera la “vergüenza” de que “la Rita Barberá del PP siga en el Senado”. “Si hubieran votado a favor el Parlamento valenciano podría sacar a Rita Barberá del Senado”, recalcó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris