Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. La Audiencia Nacional acepta los 2,2 millones ofrecidos por Correa para cubrir responsabilidad civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 14:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado una providencia en la que acepta los 2,2 millones de euros ofrecidos por el cabecilla de la `trama Gürtel´, Francisco Correa, para satisfacer las responsabilidades civiles que puedan derivarse del juicio.

En total, la cantidad retenida asciende a 2.252.758 euros propiedad de Correa y depositada en un banco suizo, al que autoriza a librar esos fondos. Para ello, la Sala acuerda librar una comisión rogatoria a las autoridades suizas.

Días antes del inicio del juicio por la primera etapa de la Gürtel, Correa trató de llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción para rebajar la pena de 125 años de prisión a la que se enfrenta, a cambio de 'tirar de la manta'.

Trataba así de negociar contrarreloj las condiciones de un arrepentimiento que alcanzaría a todas las causas que tiene pendiente de dirimir.

Para dejar claras sus intenciones, Correa presentó el pasado día 26 un escrito en el que pedía al tribunal que solicite a las autoridades suizas la entrega de 2,2 millones de euros depositados en entidades bancarias de ese país, con los que cubrir la responsabilidad civil que le exige la Fiscalía en el juicio.

Esta cuantía abarca sólo el daño causado a las administraciones públicas por los contratos adjudicados a la trama Gürtel en su primera época. Se trata de la Agencia Tributaria, la Comunidad de Madrid y ayuntamientos como los de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Estepona, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris