Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El Supremo respalda el VI convenio de la concertada, para que los sueldos docentes dependan de la Administración

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 14:31 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha respaldado el VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos, al confirmar una sentencia previa de la Audiencia Nacional que desestimaba el recurso de CCOO contra algunos artículos de dicho texto.

Según explicó este jueves la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), el Supremo respalda con esta decisión “la estabilidad laboral de más de 130.000 profesionales del sector”, que podrían sufrir “un grave perjuicio” si el recurso de CCOO llega a prosperar.

CCOO había pedido la anulación de los artículos del convenio relacionados con el pago delegado de salarios a los docentes de centros concertados, al reclamar que fueran las empresas las responsables del abono de sus sueldos y no solo la Administración Pública.

Según FSIE, el Supremo ha sido “contundente en su dictamen” y confirma que los salarios en pago delegado han de ser abonados por la Administración y no por las empresas, como establecen el convenio, la legislación vigente y abundante jurisprudencia al respecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris