Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento dará 600.000 euros para ayudar a palestinos que se encuentran en Líbano y Siria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 14:09 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy destinar 600.000 euros a personas de origen palestino que se encuentran refugiadas en Líbano y Siria.

El Ejecutivo que dirige Manuela Carmena explicó que el dinero tendrá como destinataria la Asociación Comité Español de Unrwa (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo).

El Gobierno de la capital indicó que el objetivo de esta ayuda, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, es contribuir al proceso de protección internacional de las personas refugiadas de origen palestino en Siria y Líbano. En concreto, esta financiación se destinará a la puesta en marcha de dos iniciativas en estos países.

La primera es un proyecto de seguridad alimentaria para la población de origen palestino refugiada en Siria a través del cual se prevé contribuir al reparto de paquetes alimentarios para 4.500 familias.

ATENCIÓN SANITARIA URGENTE

El segundo proyecto es un programa de atención sanitaria urgente para la población palestina refugiada en Líbano con enfermedades crónicas graves. A través de este plan, un mínimo de 280 personas tendrán acceso a servicios médicos especializados, con hospitalización secundaria y terciaria para diagnóstico y tratamiento a través del sistema de salud publico libanés.

La Unrwa es la entidad habilitada por la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina y tiene como objetivo general la captación de fondos en materia de acciones de ayuda humanitaria. Esta entidad destaca por su capacidad para actuar con urgencia ante una crisis de carácter humanitario que afecta a la población refugiada palestina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris