Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno de Carmena no valora el boicot a González porque es un asunto que le “excede”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 14:21 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró hoy que el Gobierno de Manuela Carmena no puede pronunciarse sobre el boicot a Felipe González este miércoles en la Universidad Autónoma, puesto que es un episodio que les “excede” tanto política como competencialmente.

Maestre se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que se le preguntó varias veces sobre el boicot a González, quien no pudo dar su conferencia en la Autónoma por la actuación de unos 200 jóvenes.

En este sentido, la portavoz municipal explicó que esta cuestión no se había tratado en la Junta de Gobierno, por lo que no podía dar una valoración como institución.

“No hemos hablado de esta cuestión”, afirmó Maestre. “Como Gobierno municipal”, continuó, “es un tema que nos excede". Añadió que tanto competencial como políticamente era una cuestión que estaba fuera de las atribuciones del Ejecutivo de la capital y, por lo tanto, no podía dar una respuesta "como Gobierno municipal."

No obstante, la concejal de Ahora Madrid señaló que su opinión personal al respecto era que “la libertad de expresión es una libertad amparada constitucionalmente, más allá de que se exprese, en unos casos o en otros, con más o menos tino."

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris