Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Banco Santander se felicita de la "radical" reforma de las cajas y dice que el sector será "mejor"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 13:25 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, se felicitó este jueves de la "radical" reforma que han sufrido las cajas de ahorros españolas, al tiempo que añadió que gracias a este proceso el sistema financiero será "mejor".

En rueda de prensa tras anunciar los resultados trimestrales, Sáenz manifestó que en un año "se han hecho cosas muy importantes en este país", aunque "todos somos impacientes y nos gusta que las cosas se hagan muy rápido y que salgan muy bien".

"Se ha hecho una transformación radical del sector de cajas, prueba de ello es la concentración tremenda y la práctica desmutualización del sector", sentenció el número dos de la entidad.

Según dijo Sáenz, todavía no se ha producido la reestructuración industrial del sector, pero se producirá en materia de capacidad instalada "y eso es bueno para el sector".

A su juicio, el proceso de reestructuración iniciado en España "dará a luz a un sector más racional, mejor gestionado y con criterios más económicos" y "esto significa que el sistema financiero español será mejor".

"Esta reforma está muy avanzada y hay cosas por hacer, pero mi juicio en conjunto es positivo, aunque puede haber impacientes, pero las cosas son como son y no como se pone en los papeles", dijo Sáenz.

Ante ello, manifestó que se está haciendo "bien y tenemos que felicitarnos como sector y como país por cómo se está abordando la situación".

Preguntado sobre si el Santander está interesado en tener parte activa en la reestructuración de las cajas, Sáenz dijo que "el tema está muy abierto" y cuando se desvelen todos las incógnitas de salida a Bolsa la entidad pensará lo que hacer.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris