Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena insta a Margallo a conceder “ya” los visados a refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 13:54 h (CET)
- Le llamará esta misma tarde

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se pondrá en contacto esta tarde con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, para reclamarle que agicilice la concesión del visado humanitario a los 22 refugiados enfermos que pretende acoger el Ayuntamiento en la capital, con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

“Está muy retrasado”, criticó Carmena durante un acto con estudiantes en la Universidad Autónoma de Madrid, en el marco de las Jornadas Sociedad Civil y Cambio Social organizadas por ‘El País’. “Tengo que llamar al ministro”, aseguró la primera edil, algo que dijo hará esta tarde.

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, tramitó el visado humanitario hace unos días junto a algunas ONG, como Bienvenidos Refugiados, y entregaron en el Ministerio toda la documentación para que el Gobierno conceda el visado humanitario a los 22 refugiados enfermos y a sus familias.

Manuela Carmena reclamó en este foro la competencia para los ayuntamientos de la concesión de asilo, ya que, a su juicio, de esta manera “no tendríamos personas sin papeles” en Madrid.

“Habría que hacer un replanteamiento de competencias”, ya que en la capital “tenemos un problema con las personas sin papeles” y una manera de solucionarlo sería trasladar al Consistorio la capacidad de conceder asilo a quien éste estime pertinente, porque ahora “el Ayuntamiento puede empadronarles pero no concederles asilo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris