Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una borrasca traerá lluvias abundantes a España hasta la próxima semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Buena parte de España tendrá lluvias abundantes en los próximos días después de que este viernes se forme una extensa borrasca atlántica al noroeste de Galicia, que irá descendiendo hacia el sur y desplazando su centro frente a las costas de Portugal, con lo que emitirá bandas de precipitación que afectarán a la península hasta el próximo martes y a Canarias al menos hasta el miércoles de la semana que viene.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) difundió este jueves una nota informativa en la que señala que a partir de la tarde de este viernes comenzará a penetrar por el suroeste el primer frente, con precipitaciones abundantes que se irán extendiendo sobre la península a la vez que nuevos frentes van penetrando por el oeste.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, especialmente en el cuadrante suroeste, el oeste de Galicia y las laderas sur de los sistemas montañosos, con acumulaciones superiores a los 100 litros por metro cuadrado a lo largo de todo el episodio.

Meteorología indicó que las precipitaciones “probablemente serán escasas” en el litoral cantábrico y que “no se espera que se produzcan en el extremo sureste peninsular”, mientras que Baleares podría verse afectado por esta situación el viernes y el sábado.

La segunda parte de este episodio tendrá lugar en Canarias, puesto que los frentes comenzarán a avanzar a partir de este domingo de norte a sur sobre las islas, con chubascos que irán incrementando su intensidad los días siguientes a medida se vaya aproximando el centro de bajas presiones.

La Aemet precisó que actualmente hay incertidumbre en la predicción sobre la rapidez de disipación de la borrasca y la posición de su centro, aunque consideró “muy probable” que al menos permanecerá activa sobre Canarias hasta el próximo miércoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris