Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una campaña francesa contra la prostitución arrasa en EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La campaña francesa 'Girls of Paradise' de la ONG 'Le Mouvement du Nid', que pretende enseñar a la sociedad que las prostitutas son víctimas de la violencia y que los hombres que demandan sus servicios perpetúan esa violencia, está arransando en Estados Unidos. "Tenemos controladas más de 350.000 descargas en You Tube y hasta el 'New York Times' ha escrito sobre ella", explicó Gregoire Thery, director ejecutivo de la Coalición por la Abolición de la Prostitución.

Thery, que se encuentra en España participando en una Jornada Internacional sobre Prostitución y Trata de Mujeres, bajo el título 'Hombres trabajando para la erradicación de la prostitución', que se celebra en Madrid, explicó a Servimedia que la campaña también ha tenido mucha repercusión en Europa, sobre todo en Italia, y que esto es importante "porque para acabar con este problema la sociedad tiene que darse cuentas de que esas mujeres son víctimas".

La campaña 'Girls of Paradise' relata cómo reaccionan los clientes que se ponen en contacto con una casa de cita para perdir los servicios de una determinada chica y les dicen que ésta ha sido asesinada por otro cliente como él. Muestra fotos muy duras de mujeres maltratadas, acuchilladas, destrozadas. Ha sido realizada por la agencia McCann y premiada en Francia.

"Contamos a la sociedad la realidad que viven estas mujeres, la violencia a la que se enfrentan cada día. Son víctimas y los clientes, verdugos, porque perpetúan esa situación. Porque cuando compran mujeres, compran violencia. Creo que la agencia ha hecho un trabajo fantástico", agregó Thery, licenciado en Ciencias Políticas y que lleva trabajando toda su vida en abolir la prostitución.

La campaña, agregó, es el eslabón final de mucho trabajo que culminó con la ley aprobada en abril de este año que reconoce que las prostitutas son víctimas de la violencia y, que, por lo tanto, hay que ayudar y reinsertar.

"La ley modificó hasta nueve normas y explicita que las prostitutas son víctimas de la violencia a las que hay que ayudar y que a los compradores de sexo hay que sancionarlos. Así, el prefecto de cada ciudad, de cada pueblo, tiene la obligación de ayudar a la prostituta. Los niños aprenden en la escuela que la prostitución es violencia, al igual que los cuerpos y fuerzas de seguridad", destacó Thery .

El director ejecutivo de la Coalición por la Abolición de la Prostitución narró lo duro que ha sido el camino para conseguir esta nueva ley. "El Senado la rechazó hasta en tres ocasiones y fue Valls, el primer ministro, el que finalmente hizo posible que la Asamblea Nacional la aprobara y ya no tuviera que volver al Senado. Hemos estado siete años trabajando con los políticos, hemos creado una alianza muy importante con las ONG, todo para intentar erradicar la prostitución". "Qué si será posible. Si, creo firmemente que sí, pero aún pasarán muchos años", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris