Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PSOE reitera que son los tribunales quienes tienen "la última palabra"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE insistió hoy en que son los tribunales los que tienen "la última palabra" sobre las candidaturas de Bildu, y respondió con esa reflexión a las advertencias lanzadas, entre otros, por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.

Urkullu ha advertido de que el respaldo del PNV al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero podría estar condicionado a lo que pase con las listas electorales de Bildu y su presencia o no el 22 de mayo.

En rueda de prensa, la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, no quiso aventurar la posición que podría adoptar el PNV en función de la decisión que tomen los tribunales.

No es el PSOE, ni el PP, ni el PNV, "ni mucho menos" el Gobierno, aseguró, quien toma la decisión. Los socialistas, añadió, se limitan a cumplir la ley y a confiar "plenamente" en la decisión que tomen los jueces.

Valenciano negó también que exista polémica alguna por las declaraciones del lehendakari, Patxi López, en las que simplemente ve una muestra de la "controversia" sobre este asunto que existió, por ejemplo, en el propio Tribunal Supremo.

Esa controversia es, en su opinión, "natural, razonable", en un asunto extremadamente complejo, y más cuando "estamos viendo el final".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris