Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Economía se felicita del "alto nivel" de confianza de los inversores, tras la última subasta del Tesoro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 13:39 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en funciones, Íñigo Fernández de Mesa, afirmó hoy que el éxito en la colocación por parte del Tesoro del bono a 50 años, demuestra el "alto" grado de confianza que genera la economía española.

Según explicó Fernández de Mesa en una declaraciones remitidas por el Ministerio, esta colocación es "una muy buena noticia". En su opinión, "demuestra el alto nivel de confianza de los inversores en la economía española".

El 'número dos' de Economía se mostró convencido de que este instrumento permitirá alargar la vida media de la deuda española y, dados los bajos tipos de interés, facilitará el pago de unos tipos de interés "muy bajos durante un largo periodo de tiempo".

El Tesoro Público logró captar este jueves 3.760,46 millones de euros en una subasta de Bonos y Obligaciones, mientras que la demanda total de los inversores alcanzó los 7.530 millones.

En el caso de las Obligaciones del Estado a 50 años, consiguió captar 1.126 millones de euros a un interés marginal del 2,699%.

Esta subasta es la segunda que celebra el Tesoro esta semana, después de que el martes lograra colocar un total de 2.660 millones de euros en Letras a 3 y 9 meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris