Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera pide un debate "sereno" tras la sentencia del TC que anula la prohibición de las corridas de toros en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este jueves un debate "sereno" sobre el trato a los animales tras la sentencia del Tribunal Constitucional que levanta la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Rivera, que era diputado en el Parlamento de Cataluña cuando se aprobó esa prohibición, recordó en los pasillos del Congreso de los Diputados que Ciudadanos ya advirtió de que esa Cámara no tenía competencia para tomar esa decisión, y "efectivamente" el Tribunal Constitucional les ha dado la razón.

Defendió que la prohibición "no era la solución" y se declaró partidario de un debate "sereno" sobre el trato que se da a los animales porque "tiene que mejorar" y la legislación "tiene que ayudar", pero desde el ámbito estatal, no desde "cada pueblo o cada comunidad autónoma".

Alertó, además, de que "una cosa es regular y otra es prohibir", y hacerlo además por motivos "identitarios", como cree que se hizo en Cataluña, en un ámbito en el que "se desatan pasiones legítimas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris