Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Mayores madrileños aprenden la utilidad de los teléfonos inteligentes para su vida diaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 13:52 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Más de 600 mayores madrileños aprenderán las utilidades de los teléfonos inteligentes para sus actividades diarias, a través de los talleres organizados por la Comunidad de Madrid en diversos municipios de la región.

Así lo destacó hoy la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la región, Belén Prado, quien inauguró en el municipio de San Martín de la Vega el taller ‘Sácale partido a tu smartphone en tu vida diaria’.

Según informó esta consejería, con estos talleres se pretende promover el acceso de las personas mayores a los beneficios de las nuevas tecnologías, al tiempo que favorecer “la participación, autonomía y dinamización de las actividades” de los mayores en “su día a día”, todo ello “con el fin de fomentar el envejecimiento activo y prevenir posibles situaciones de dependencia”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de promoción del envejecimiento activo que impulsa el Gobierno regional, en colaboración con distintos ayuntamientos de la región, SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y Fundación Vodafone.

“DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL”

Según Prado, “desde la Comunidad de Madrid, queremos integrar a los mayores en la sociedad del conocimiento y de la información, contribuyendo de esta forma a disminuir la brecha digital”.

El taller de San Martín de la Vega está dirigido a personas mayores de 60 años que cuenten con conocimiento previo en el uso de pantallas táctiles, correo electrónico, navegación a través de internet y que dispongan de teléfono inteligente.

El curso tiene una duración de tres horas y en el mismo se muestran las posibilidades de los dispositivos móviles avanzados: cómo utilizarlos, para qué les pueden servir las aplicaciones o qué pueden usar según sus gustos y preferencias.

Por ejemplo, se les enseña a utilizar la cámara, la grabadora, el reproductor de audio y vídeo, además de mostrarles cómo instalar las ‘apps’ y las utilidades de ubicación o cómo convertir el móvil en un ‘router’.

Estos talleres se han realizado ya en los municipios de Algete, Sevilla la Nueva, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo, Brunete, Villanueva del Pardillo, Arroyomolinos y Ciempozuelos. Además, hasta finales de año continuará el programa en otros municipios de la región, como Colmenar de Arroyo, Paracuellos del Jarama, Campo Real, Villamanta y Loeches.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris