Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Conde-Pumpido cita a declarar a Rita Barberá el 21 de noviembre en el Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido Tourón ha citado a declarar para el próximo día 21 de noviembre, a las 10.30 horas, a la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, dentro de la causa por un presunto delito de blanqueo de capitales que dicha Sala abrió el pasado mes de septiembre.

En una providencia, el instructor cita a Barberá en calidad de investigada para recibirle declaración voluntaria conforme al artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según informaron fuentes jurídicas.

Conde-Pumpido, como instructor de dicha causa, ha impuesto además una fianza de 3.000 euros al PSOE para poder ejercer la acusación popular, tal y como había solicitado este partido.

La investigación abierta a Barberá deriva de la exposición razonada elevada al Supremo el pasado mes de abril por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, describiendo indicios contra la aforada en un presunto blanqueo de capitales que se habría producido en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia cuando ella era alcaldesa. La Fiscalía apoyó, en informe del pasado 27 de julio, la apertura de la investigación y la designación de instructor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris