Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los pasajeros de cruceros en España aumentaron un 21,7% en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 14:01 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El tráfico de cruceros que pasaron por los puertos españoles durante el primer trimestre del año alcanzó las 987.311 personas, con un incremento del 21,7% respecto al mismo período de 2010.

Según destaca Puertos del Estado, estas cifras suponen un nuevo récord, aunque aclara que el techo de casi un millón de pasajeros se registra en un trimestre que no es el más propicio para este tipo de turismo, ya que más del 65% de los cruceristas que visitan España (7,1 millones en 2010) lo suele hacer en el período comprendido entre los meses de mayo y octubre.

Cinco Autoridades Portuarias (Las Palmas, Tenerife, Barcelona, Málaga y Baleares) concentran el 90% del total de cruceristas que visitaron España en el primer trimestre.

Con los crecimientos experimentados entre enero y marzo, Puertos del Estado prevé que este año se cierre con la cifra récord de ocho millones de cruceristas, confirmando la apuesta realizada por fomentar este tipo de tráficos, captando nuevas rutas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris