Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejón sospecha que el TC sólo funciona para Cataluña, tras anular la prohibición de los toros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 13:23 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, lamentó este jueves que parezca que el Tribunal Constitucional (TC) sólo funciona para Cataluña, después de que haya anulado el artículo 1 de la ley catalana que prohíbe las corridas de toros porque invade las competencias del Estado en materia de cultura.

“Para las cuestiones catalanas (el TC) debe tener una ventanilla particular que le hace ir muy rápido. En este caso estamos en contra de este dictamen, no lo entendemos”, dijo el dirigente de Podemos.

Agregó que el TC tiene una “particularidad” que les “extraña”, y es que “parece sólo funcionar para Cataluña”, cuando “llevamos mucho tiempo diciendo desde el legislativo que tenemos un conflicto de atribuciones porque el Gobierno en funciones se negaba a cumplir con su obligación y a dar explicaciones”.

Asimismo, manifestó que les parece bien que se avance hacia fiestas libres de maltrato animal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris