Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC califica de “arbitraria” y “salvaje” la decisión del TC de anular la prohibión de los toros en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 13:04 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC Gabriel Rufián calificó este jueves de “arbitraria” y “salvaje” la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular el artículo de la ley catalana que prohíbe las corridas de toros porque invade las competencias del Estado en materia de cultura.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el parlamentario de ERC dijo que el Estado español demuestra que con este tipo de decisiones está “muy lejos de ser un Estado decente”.

Señaló que es “anticonstitucional” prohibir “que se torture y asesine a un animal” en una plaza, por lo que es “arbitraria” y “salvaje” la decisión del Constituciona.

Respecto al boicot que sufrió el expresidente del Gobierno Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid, Rufián dijo que González lleva “muchos años” sin poder realizar intervenciones de este tipo y “no es algo nuevo”, y señaló que el expresidente se siente “más cómodo” en Gas Natural que en instituciones académicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris