Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

ILUNION gestionará el mantenimiento del campo Buenavista Golf de Tenerife

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 13:14 h (CET)
- Fue diseñado por Severiano Ballesteros y reconocido entre los 10 mejores campos de Europa en 2014 por los lectores de ‘Golf Journal’



TENERIFE, 20 (SERVIMEDIA)



ILUNION, grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, gestionará a partir de ahora el mantenimiento del campo Buenavista Golf (Tenerife), diseñado por el legendario jugador Severiano Ballesteros. Además, se ocupará de la jardinería del hotel de lujo que alberga en su interior.

Según informó en una nota el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, el área especializada en campos de golf de ILUNION "contará con una plantilla de 14 trabajadores, uno de ellos con discapacidad", para llevar a cabo las citadas labores de mantenimiento.

Inaugurado en 2003 y diseñado por el legendario jugador Severiano Ballesteros, el recorrido del campo de golf tiene una longitud de 6.019 metros y consta de un total de 18 hoyos, "de los que destacan los más cercanos a la costa, así como los lagos de los número 9 y 18, unidos por cascadas", añade la nota de ILUNION.

En 2014, la prestigiosa revista alemana ‘Golf Journal’ colocó a este campo entre los mejores de Europa. Además, la Real Federación Española de Golf le otorgó en 2006 el Premio Madera Verde de Responsabilidad Ambiental.

Ubicado en el extremo noroeste de la isla de Tenerife, en la comarca Isla Baja, el citado complejo deportivo está localizado en la Cordillera de Teno y limitado por la costa con el océano Atlántico.

Según explica ILUNION, "Buenavista Golf requiere un cuidado especial por la alta salinidad del agua de riego de la zona, que, al acumularse en el suelo, puede producir la intoxicación de las plantas".

Con esta importante incorporación, ILUNION Limpieza y Medio Ambiente amplía su cartera de clientes de jardinería. Entre otras instalaciones, gestiona el mantenimiento de los espacios verdes del Palacio de la Moncloa, Carrefour, Fremap o del césped del estadio Santiago Bernabéu y los campos de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris