Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía de Madrid abre diligencias de investigación por los incidentes en el CIE de Aluche

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 12:48 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto diligencias de investigación para esclarecer los incidentes ocurridos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, esta semana, al amotinarse algunos internos.

La nota de prensa difundida por la Fiscalía califica de “motín” los hechos ocurridos en las instalaciones de internamiento de extranjeros y explica que está a la espera de los informes de la Policía.

Tras casi 12 horas de negociaciones y un pacto para que no haya “represalias" contra los participantes en la protesta, los 39 extranjeros que se amotinaron dieron por finalizada su acción y bajaron de la azotea del edificio.

Los internos pedían “libertad” y “dignidad”. Los extranjeros en situación irregular pueden pasar hasta 60 días en estos centros como paso previo a su expulsión. La protesta comenzó en la noche del martes, cuando un grupo de inmigrantes rompió una puerta de seguridad y subieron a la azotea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris