Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Agencia Espacial Europea no sabe si el módulo de ExoMars se ha estrellado en Marte

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Agencia Espacial Europea (ESA) aún no sabe si el módulo de la misión ExoMars se ha estrellado en Marte. "Aún no podemos confirmar en qué condiciones aterrizó. Estamos analizando la información, aunque no tenemos ningún dato desde la superficie", reconoció Andrea Accomazzo, responsable de operaciones, en rueda de prensa desde el Centro de Control de la ESA en Alemania.

La ESA sabe que la nave entró bien en la atmósfera de Marte y que las primeras fases del aterrizaje funcionaron correctamente, al igual que el escudo térmico y los paracaídas, que también se desplegaron. Pero cuando se desengancharon los paracaídas "la nave no se comportó como debía", informó Accomazzo.

También explicó el ingeniero que el encendido de los cohetes duró tres segundos menos de lo que debía, que no tienen la seguridad de que se encendieran todos y que ahora lo importante es recibir datos y después analizarlos para llegar a una conclusión, aunque la ESA está segura de que "la nave ha tocado tierra".

La misión ExoMars es un proyecto conjunto de la ESA y la agencia espacial rusa, Roscosmos y cuenta con un presupuesto de unos 1.300 millones de euros con el objetivo de buscar vida en Marte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris