Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankinter asegura que con un gobierno estable la economía "tirará y seguirá yendo bien"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 11:52 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se felicitó hoy por la posibilidad de formación de Gobierno en España y se mostró convencida de que, si es estable, la economía mejorará.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Dancausa reconoció que la actividad económica durante este año "ha ido bien", a pesar de haber contado con un gobierno en funciones.

Según dijo, es relevante el impulso del turismo durante el verano, la mejora de la renta disponible por la bajada del precio del petróleo, la reducción de la prima de riesgo hasta los 100 puntos o que al Tesoro "la deuda se la están quitando de las manos".

En este punto, admitió que es cierto que se ha producido una "ralentización" económica desde el verano, si bien "no sé cuánto tiene que ver con un Gobierno en funciones".

"Estoy segura de que si hay un gobierno estable que genera confianza, la economía tirará y seguirá yendo bien", sentenció Dancausa, tras recordar que la previsión oficial es que España crezca un 2,3% el año que viene y ese avance "no está mal".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris