Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe aprueba una nueva estructura de dirección para su división de Mercancías

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 11:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Comité de Dirección de Renfe Operadora aprobó este jueves una nueva estructura para su división de Mercancías que responde, según la compañía, “a la necesidad de iniciar un proceso de transformación que conduzca a su viabilidad económica, financiera y operativa” de la misma.

Según explicó Renfe en un comunicado, la remodelación, que se inició con el nombramiento de Abelardo Carrillo como director general de Renfe Mercancías, obedece asimismo a la idea de reforzar la actividad comercial del negocio, incluyendo en ella la gestión de su grupo de empresas filiales y participadas dado “el entorno de competencia para el cual la gestión comercial resulta esencial”.

Renfe señaló que ha apostado por perfiles profesionales de la propia empresa, para lo que se ha tenido en cuenta la confianza en la capacidad directiva de personas formadas en entornos competitivos.

También se ha teniendo en cuenta, agregó, la necesidad de renovar las visiones estratégicas de la actividad, que se va a reforzar especialmente en su vertiente internacional, uno de los pilares de futuro de la nueva etapa.

“La profesionalización y el fortalecimiento de la gestión comercial será el motor del que se deriven las transformaciones imprescindibles a acometer en las áreas productivas de la empresa, con el fin de conseguir una mayor eficiencia de cara a lograr el objetivo inexcusable de asegurar la viabilidad de la compañía”, destacó Renfe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris