Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankinter pide que Bankia no tenga exclusividad para hacerse con BMN

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 11:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, defendió este jueves que sería positivo que, ante una eventual venta de BMN, todos los bancos del sistema financiero pudiesen pujar por la misma y no se adjudicase automáticamente a Bankia.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Dancausa confirmó que Bankinter no estaría interesada en una posible adquisición de BMN, “pero creo que debería ofrecerse al resto de entidades porque las reglas del juego no se pueden alterar a mitad de partido”.

“Bankia lo primero que tiene que hacer es devolver el dinero y lo está haciendo muy bien”, subrayó la consejera delegada del banco, tras insistir en que “la primera preocupación de Bankia debería ser devolver el dinero y no realizar compras”.

En su opinión, “darle BMN a Bankia” –que es una de las propuestas que baraja el Frob- sería “un problema de falta de igualdad con el resto de entidades y competirían en desigualdad de condiciones y eso no me parece correcto”.

Dancausa insistió en que estas operaciones deberían someterse al funcionamiento del “libre mercado” y BMN tendría que poder ser analizada por el resto de entidades financieras para determinar si su negocio tiene interés y puede ser adquirido y pasar a manos privadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris