Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Patxi López relaciona "con el fascismo" el boicot a Felipe González

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 11:28 h (CET)
- Elorza lo considera "rechazable y condenable"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Patxi López, relacionó este jueves "con el fascismo" el boicot de ayer al expresidente del Gobierno Felipe González en la universidad, justo cinco años depués de vencer a "otro fascismo", el de ETA.

Lo hizo en declaraciones en el Congreso, cuando se le preguntó si relacionaba el boicot a González en la Universidad Autónoma con Podemos, como ya hizo el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez.

"Lo relaciono con el fascismo. Ya que vencimos a otro fascismo hace años, lamento que en un sitio donde se debe imponer la palabra vayan unos encapuchados a impedir todo esto".

Por su parte, el también diputado vasco Odón Elorza dijo que el boicot le parece "rechazable y condenable", pues es "contrario a la libertad de expresión". Concedió que los estudiantes "pueden protestar", pero precisó que deben hacerlo "pacíficamente y sin obstaculizar" a ponentes como González, que iba a pronunciar una conferencia y tuvo que ser suspendida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris