Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) PP, PSOE y C´s acuerdan reducir a la mitad el gasto en caso de repetición de elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 11:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El PP, el PSOE y Ciudadanos acordaron este jueves reducir a la mitad el techo de gasto electoral en el caso de repetición de los comicios por incapacidad del Parlamento para investir a un presidente del Gobierno, y un 30% las subvenciones por votos y escaños.

Los tres partidos suscribieron una enmienda transaccional fruto de una enmienda de Ciudadanos a la proposición de ley impulsada por el PP para reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y que se aprueba este jueves en el Congreso de los Diputados para su envío al Senado.

Esa reducción se incluirá en la reducción específica del supuesto en el que, transcurridos dos meses desde una primera votación de investidura sin que haya Gobierno, se disuelvan automáticamente las Cortes Generales para convocar unas nuevas elecciones.

En esos casos, en aplicación de la proposición, la convocatoria se hará con 47 días en vez de 54, y la campaña electoral se reducirá a ocho días. Con ello se evita que, en caso de que Mariano Rajoy no sea investido la próxima semana, las nuevas elecciones se celebren el día de Navidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris