Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. Rubalcaba reafirma: “La democracia ganó y ETA perdió”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 11:14 h (CET)
- Asegura haber trasladado en privado al Gobierno que "cabía hacer otras cosas" en política penitenciaria

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El exministro del Interior y exvicepresidene del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba reafirmó este jueves, quinto aniversario del cese de la actividad terrorista de ETA, que “la democracia ganó y ETA perdió”, que la banda dejó las armás porque “no tenía más remedio” y Batasuna se separó para que no le llevara “al hoyo”.

Lo hizo en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde recordó que él ya afirmó que el comunicado de cese de actividad no era uno más, sino el definitivo, pues “ETA no tenía más remedio que hacer lo que hizo porque no le quedaba nadie”, en tanto que “Batasuna tenía que separarse porque si no lo hacía le iba a ir muy mal”, vio a la banda “perdida” y pensó: ‘O salto o me llevan al hoyo’”.

“La democracia derrotó a ETA”, remarcó, añadiendo que por tanto es importante ahora que no “se cuente una historia distinta”, como que ETA o Batasuna hicieron acto de contrición o un gesto de buena voluntad. “La democracia ganó y ETA perdió”.

Rubalcaba afirmó que en estoa años no ha hablado de política antiterrorista porque cree que, como exministro del Interior, debe “tener respeto a los que están aunque yo tuve muy poco”. Eso sí, apuntó que en conversaciones privadas ha sugerido al Gobierno “que cabía hacer otras cosas” en política penitenciaria.

Por último, en referencia a las agresiones a guardias civiles en Alsasua dijo que “demuestra que hay un odio que no se va a ir en años, pero ya no está organizado; es otra cosa”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris