Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Fernández Díaz mostrará a diputados del Congreso el CIE de Aluche

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 11:18 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, expresó hoy su “total disposición” a que una delegación del Congreso de los Diputados visite el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), donde este martes por la noche se amotinaron cerca de cuarenta inmigrantes.

De esta disposición del ministro a enseñar este CIE informó esta mañana Rafael Merino, diputado del PP que preside la Comisión de Interior del Congreso, quien explicó que la visita a estas instalaciones de Aluche se realizará a la mayor brevedad.

Merino indicó que este jueves habló con el propio Fernández Díaz y con los portavoces de los grupos en la Comisión de Interior. Estos últimos mostraron su deseo de desplazarse a este centro de inmigrantes del sur de Madrid.

En este sentido, este diputado del PP explicó que en la conversación que tuvo con el ministro éste garantizó su “total colaboración” con el Congreso y su “total disposición” a que los parlamentarios acudan al CIE de Aluche.

EVITAR “ESPECTÁCULOS”

Asimismo, Merino aseguró que, con el fin de que la visita se pueda hacer lo antes posibles, había convocado para este mismo jueves a la Mesa y portavoces de la Comisión de Interior.

Al mismo tiempo, este representante del PP se refirió al hecho de que concejales y diputados de Podemos se desplazaran la noche del martes y el mismo miércoles al exterior del CIE de Aluche, al tiempo que el propio Ayuntamiento de Madrid se ofreció para mediar con los amotinados.

A este respecto, Merino defendió que la defensa de las posiciones políticas de cada uno debe hacerse “a través de los cauces reglamentarios” y del Parlamento, en referencia a la actuación de los distintos representantes del partido de Pablo Iglesias.

El presidente de la Comisión de Interior sostuvo que hay que evitar “espectáculos” como el que se produjo en el exterior del CIE de Aluche y que Podemos debe asumir que es “mucho más productivo” defender sus tesis en las instituciones con “tranquilidad y moderación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris