Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Líbano. Militares españoles colaboran en la rehabilitación de un pozo de la época romana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 11:12 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Militares españoles encuadrados en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (Unifil) han colaborado en la rehabilitación de un pozo de origen romano y que actualmente sigue suministrando agua para cultivo en la localidad de Ett Taibe.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), este proyecto en el que el contingente español ha colaborado con el Ayuntamiento de Ett Taibe pretende revitalizar el turismo cultural con el objetivo de mejorar el bienestar económico de los habitantes de esta localidad y mantener el legado histórico de Líbano.

El jefe del contingente español en Líbano, representantes de las Fuerzas Armadas libanesas y el alcalde de Ett Taibe inauguraron la rehabilitación de los alrededores del pozo romano que, según los arqueólogos, es único en la zona por su buen estado de conservación y en el que también se realizaban bautizos por inmersión.

España cuenta con alrededor de 600 efectivos en esta misión. En sus diez años de presencia en la base ‘Miguel de Cervantes’ de Marjayoun, los efectivos españoles han colaborado en el establecimiento de un área entre el río Litani y la 'Línea Azul’ libre de elementos armados y en la que no haya otras armas que las autorizadas por las autoridades libanesas.

Las tropas españolas también han realizado 645 proyectos de mejora de las infraestructuras de la zona de las que se han beneficiado más de 99.000 habitantes de la región; actividades destinadas a la promoción de la igualdad de género; labores de formación para combatir incendios de los centros de defensa civil libaneses a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME); cursos de instrucción a las Fuerzas de Seguridad del país; clases de español a la población local; y labores de apoyo sanitario a civiles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris