Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nadal anuncia que la subasta de renovables de diciembre será de un mínimo de 1.000 kilovatios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 10:57 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, anunció este jueves que la nueva subasta de renovables que el Gobierno quiere llevar a cabo en el mes de diciembre será de un mínimo de 1.000 kilovatios.

En declaraciones a la prensa tras intervenir en unas jornadas organizadas por PWC y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en Madrid, Nadal explicó también que la próxima subasta estará abierta a todo tipo de tecnologías.

Además, apuntó que el Ejecutivo tiene también la intención de lanzar una nueva subasta durante el próximo año.

Gracias a estas subastas Nadal, está convencido de que España alcanzará el objetivo del 20% de renovables en 2020, ya que con las medidas tomadas hasta la fecha el país estaría ya entre el 18,5 y el 19%.

Por otro lado, el secretario de Estado explicó que su departamento ya tiene preparada la nueva metodología para fijar el margen de comercialización percibido por las compañías eléctricas que ofrecen el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), metodología que podría suponer un incremento de la tarifa eléctrica.

Dicho cambio metodológico, que está ahora pendiente de ser analizado por el Consejo de Ministros, debe llevarse a cabo como consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo que dio la razón a las eléctricas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris