Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejón insiste en que la discusión no es si estar más en las instituciones o en la calle, “sino dónde ser útiles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 10:19 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, insistió este jueves en que la discusión y el debate en el seno de su partido no se centra en si es necesario estar más en las instituciones o en la calle, sino en “dónde ser más útiles”.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, Errejón explicó que pese al debate interno en Podemos, lo importante es que su partido sea capaz de “levantar la esperanza”, “con trabajo en las instituciones y con la sociedad civil”, a las personas que están “tentadas” de resignarse.

Dijo que no se trata de tener una discusión sobre si esa labor tiene que hacerse en un sitio o en otro, sino en saber exactamente dónde son más útiles, aunque señaló que el trabajo que se realiza desde el Parlamento permite ir "metiendo temas en agenda".

Respecto a las declaraciones del líder del partido, Pablo Iglesias, en las que pedía a la militancia que se prepare para una posible huelga general si revalida el gobierno Mariano Rajoy, Errejón señaló que ese tipo de convocatorias corresponden a las organizaciones sindicales. Sin embargo, afirmó que “una buena parte de los derechos” que tienen los ciudadanos es gracias “a que los trabajadores se han movilizado”.

UN GOBIERNO DÉBIL

Además, consideró que el nuevo Ejecutivo del PP que previsiblemente se constituirá en los próximo días será “de corto recorrido” y “débil”, dado que el Congreso se va a convertir en un “espacio incómodo” para el PP. “Tengo muchas dudas de que complete una investidura”, manifestó.

Lamentó también que el PSOE se haya “desgarrado” y dijo que esto no es sólo una metáfora, ya que opinó que las diferencias internas que ha generado en ese partido el debate sobre la investidura de Rajoy "ha provocado enormes tensiones que han acabado con la cabeza de Sánchez”. En este sentid, reiteró que cuando el ex secretario general del PSOE intentó acercarse a Podemos “terminaron con él”.

Sobre el boicot que sufrió el expresidente del Gobierno Felipe González ayer en la Universidad Autónoma de Madrid, apuntó que la polémica que se ha generado intenta "tender una cortina de humo" para desviar la atención de la abstención que el PSOE prepara, a su juicio, para que Rajoy sea investido presidente del Gobierno.

“Es una conquista democrática que los estudiantes puedan protestar”, dijo, para después recordar que Felipe González ha sufrido en “innumerables ocasiones” protestas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris