Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Báñez asegura que el modelo de pensiones "era y es sostenible"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 10:19 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, aseguró este jueves que el modelo español de pensiones “era y es sostenible”, además de ser el “motor de la solidaridad de España”.

Bañez, que participó en Madrid en la jornada ‘Pensar la sostenibilidad de las pensiones’, indicó que el sistema español de las pensiones es una de las cuestiones mejor valoradas por los ciudadanos, ya que no sólo es una muestra de solidaridad entre generaciones, sino también entre territorios, puesto que “la caja única de la Seguridad Social paga las pensiones de cualquier ciudadano, viva donde viva en España”.

Por ello, comentó que “debemos sentirnos orgullosos del sistema que tenemos, ya que fuera de nuestras fronteras valoran el sistema de pensiones español como un modelo sólido y dentro de España no lo valoramos”.

En este sentido, apuntó que el modelo español “es transparente y muy generoso en comparación con los países de nuestro entorno” e indicó que mantenerlo “es tarea de todos”.

Por este motivo, pidió una “reflexión serena y un consenso constructivo para seguir preservándolo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris