Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Hernando (PP) señala a “los amigos de Podemos” como los culpables del “atentado contra la libertad” que sufrió González

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 10:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, señaló este jueves a los “amigos de Podemos” como los responsables del “atentado enormemente grave contra la libertad de expresión y de información” que sufrió el expresidente del Gobierno Felipe González ayer en la Universidad Autónoma de Madrid, cuando se tuvo que suspender la conferencia en la que iba a participar por el boicot de unos jóvenes.

Así se pronunció en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, donde criticó a “aquellos que estimulan los bajos sentimientos de las personas” y a quienes “quieren hacer del odio un elemento de confrontación político” y “no respetan las libertades de unos alumnos a conocer la opinión de personas que han sido y son relevantes en la historia de un país como es el caso de González”.

“Es un atentado contra la libertad de expresión y de información. Un atentado enormemente grave y me parece que quienes siembran vientos recogen tempestades y me parece que el populismo podemita es lo que se ha dedicado a sembrar en los últimos años en España”, declaró Hernando.

El portavoz parlamentario del PP declaró que “evidentemente” detrás de este escrache están “los amigos de Podemos, todos esos que han pretendido encontrar en el populismo una vía de escape a sus planteamientos políticos, esos que no reconocen las instituciones y dicen que la democracia se gana en la calle y no día a día en el Congreso”.

En este sentido, recalcó que “mucha gente que en el día de ayer lo que manifestaba y mostraba eran sencillamente símbolos y carteles de expresiones que recientemente aquí utilizó el líder de Podemos”. “Me hubiera gustado escuchar por parte de los líderes de Podemos una condena más rotunda de este tipo de actividades que creo que hay que extirpar”, sentenció.

“Cuando oímos algunos discursos de Iglesias estimulando el odio o diciendo que hay que utilizar el dolor de la gente con fines políticos o expresiones de grueso calibre contra los que no piensan como él pues me parece que se está estimulando este tipo de actividades totalitarias”, sintetizó Hernando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris