Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ana Pastor acude a Zarzuela para entregar al Rey la lista de los líderes políticos que irán a las consultas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 10:12 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, salió este jueves, pasadas las 10.05 horas, de la Cámara para encontrarse con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y entregarle personalmente el listado con la relación de los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria que acudirán a la ronda de consultas fijada para los días 24 y 25 de este mes, después de la cual podría designarse un candidato para someterse a la investidura.

La Casa Real confirmó ayer que el Rey recibiría en audiencia a Pastor en el Palacio de la Zarzuela a las 10.30 horas. Después de entregar al Monarca la relación de los representantes designados por los grupos políticos, la presidenta de la Cámara Baja tendrá que recibir notificación de las fechas y horas en las que serán recibidos los representantes políticos, a los que el Congreso informará, previsiblemente, este viernes.

Esta es la segunda ocasión en la que Pastor entrega al Rey una lista con los nombres de los políticos que deben participar en las rondas de consultas. La ronda de los dirigentes con el Monarca comenzará el día después de que el Comité Federal del PSOE, que se reúne este domingo, determine el sentido de su voto en una eventual investidura del líder del PP, Mariano Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris