Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias dice que "no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 09:56 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este jueves que es “un síntoma de salud democrática” que los jóvenes que boicotearon este miércoles un acto en la Universidad Autónoma de Madrid en el que iba a participar el expresidente del Gobierno Felipe González “tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado”. “Eso está bien”, apostilló.

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, el líder de Podemos afirmó que González “ironizó” y “tomó el pelo” a los dirigentes del Partido Popular después de que José María Aznar fuera insultado y abucheado en distintos centros universitarios, en 1999 en Barcelona o en 2010 en Oviedo. Según Iglesias, entonces González le dijo a Aznar que “no hay que quejarse” ni “lloriquear”.

“Ya está bien que en este país algunos saquen pecho del terrorismo de Estado. Creo que es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado”, manifestó.

Aunque aseguró que no comparte las “formas” de esta protesta, añadió que siempre las ha habido, incluso “durante el antifranquismo”. Las protestas, indicó, son “saludables”. “Hubiera preferido que los estudiantes entraran tranquilamente al acto y discutieran con González” pero “en democracia no se puede tener la piel tan fina cuando se protesta. Más grave que las protestas de ayer fue el despido de Fernando Berlín o el de Nacho Escolar de la Ser”, subrayó.

Iglesias tachó de “basura” las informaciones que publica el diario El País en relación a este asunto y declaró que “es muy representativo que el director de El País haya tenido que escribir una carta a los suscriptores en la que les pide perdón. Va a tener que escribir unas cuantas cartas más”, avisó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris