Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los diputados de Podemos interrumpen el Pleno del Congreso y dejan en los escaños del Gobierno folletos sobre derechos humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 09:21 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los diputados de Podemos-En Comú Podem-En Marea interrumpieron este jueves el Pleno del Congreso de los Diputados y al comienzo del mismo exhibieron unos folletos sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos que dejaron en los escaños que ocupan los miembros del Gobierno en funciones, en los que en ese momento sólo se encontraba el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, reprendió a los diputados de Unidos Podemos, les pidió que “guarden los símbolos” por “estar incumpliendo el reglamento de la Cámara” y advirtió que llamaría al orden “a todos y cada uno” de los diputados que los portaban.

“No dejemos nunca que una foto valga más que la palabra”, indicó la presidenta del Congreso, quien recordó que todos los diputados “estamos obligados” a cumplir el reglamento.

Estas palabras provocaron los aplausos de numerosos diputados de otras formaciones, y representantes, por ejemplo, del PP y Ciudadanos lo hicieron levantados. En ese momento, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de pie desde su escaño animó a los diputados del PSOE a que también se sumaran a los aplausos de PP y Ciudadanos.

Además, pidió a Pastor poder hablar, aunque la presidenta del Congreso de lo denegó. “No tiene usted la palabra”, decía a Iglesias.

Esta protesta se produce después de que alrededor de cuarenta internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid se amotinaron la noche del pasado martes para quejarse de las condiciones del mismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris