Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La escuela privada dedica desde hoy su 44º Congreso Nacional a la búsqueda del pacto educativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 08:39 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) celebrará desde hoy hasta el sábado en Bilbao su 44º Congreso Nacional, con el lema 'La Educación, un pacto necesario'.

Según informó la CECE, los contenidos fundamentales del congreso versarán en torno al debate sobre la necesidad de alcanzar un pacto educativo en España.

La patronal defenderá un pacto “lo más amplio posible, que deseche el sesgo político e ideológico de la educación y que permita abordar con decisión los numerosos problemas de la escuela española, como ponen de manifiesto los diferentes informes internacionales que nos sitúan a la cola de Europa en índices de fracaso y abandono temprano”.

Además, el 44º Congreso de la CECE abordará diferentes temas de actualidad e interés para directivos y docentes como la seguridad y la convivencia escolar en los centros, las evaluaciones educativas, los desafíos del marketing educativo en tiempos de descenso demográfico o la Formación Profesional.

Asimismo, se presentará la Alianza para la FP dual promovida por la Fundación Bertelsmann, de la que forman parte una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la Formación Profesional dual de calidad en España.

En el congreso se entregarán los 'Reconocimientos CECE a los Valores Sociales', que han recaído en la Fundación Mapfre, ABC Familia, Edurne Pasaban y Colegio Asbibe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris