Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

(Ampliación) Bankinter ganó 400 millones hasta septiembre, un 33,6% más, impulsado por el negocio en Portugal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 08:22 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Bankinter cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 400 millones de euros, lo que supone un aumento del 33,6% con respecto a los 299,5 millones logrados en el mismo periodo del año 2015.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos resultados incluyen los datos de actividad de Bankinter en Portugal, tras darse por concluida el pasado 1 de abril la adquisición a Barclays de los negocios con los que esta entidad operaba en el país luso.

Sin tener en cuenta esta operación, el beneficio neto del banco sería de 335,5 millones de euros, un 12% superior al de septiembre de 2015.

Con respecto a los márgenes, el de intereses alcanzó a 30 de septiembre los 712,8 millones de euros, con un crecimiento del 10%, mientras que el margen bruto sumó 1.269,9 millones de euros (+5,9%) y el margen antes de provisiones descensió un 1,9%, hasta los 615,1 millones de euros.

A cierre de los nueve primeros meses del año, los activos totales del Grupo, incluyendo el negocio portugués, alcanzaban los 66.293,7 millones de euros, un 13,1% más.

La entidad subraya que estos resultados ponen de manifiesto "la buena evolución del negocio de clientes en los segmentos y negocios estratégicos, que ahora se ven potenciados con la apertura de la actividad del banco hacia el mercado portugués".

Como ejemplo, el banco cita el negocio de empresas destacando el dato de la inversión crediticia, con una cartera que suma 21.200 millones de euros incluyendo datos del negocio portugués, y que sin esa inclusión alcanza los 20.600 millones, lo que supone un crecimiento orgánico del 8,1%.

En cuanto al negocio de banca privada, el patrimonio gestionado de los clientes de este segmento suma 29.600 millones de euros, un 10,2% más que hace un año.

El banco destaca igualmente el negocio de consumo, operado a través de la filial Bankinter Consumer Finance, que cuenta con una cartera de clientes próxima a las 845.000 personas, con un 43% de crecimiento año contra año.

MÁS CRÉDITO

Por el lado del crédito, los datos presentados este jueves por Bankinter muestran que el volumen a clientes suma un total de 50.386,5 millones de euros, un 16,2% más que hace un año. Por su parte, los recursos minoristas de clientes alcanzan los 43.502,8 millones, un 30,8% más.

La entidad precisa que, excluyendo los datos de Portugal, tanto el epígrafe de los recursos como el del crédito mantienen por sí mismos una tendencia creciente.

Así, el crédito a clientes –sin Portugal- alcanza al cierre del tercer trimestre los 46.002 millones de euros, un 6,1% más que hace un año.

Junto a ello, la tasa de morosidad de Bankinter continúa descendiendo y se sitúa en el 4,19%, desde el 4,35% en que se encontraba hace un año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris