Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

País Vasco, Navarra y Cantabria, las CCAA que más invierten en enseñanza concertada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 20:23 h (CET)
- Según la patronal CECE, que mañana celebra su 44 congreso nacional

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



País Vasco, Navarra, Cantabria y Baleares son las comunidades autónomas que más fondos dedican a la enseñanza concertada en función de su alumnado, según el informe sobre 'Actualidad Educativa' de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que la patronal presentará mañana, jueves, en su 44 congreso Nacional, en Bilbao.

En el extremo opuesto se sitúan Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia.

El trabajo subraya también que las autonomías que más invierten en educación pública son Euskadi, Navarra, Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León, mientras que Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana destinan los menores porcentajes por alumno.

Según CECE, la enseñanza concertada sigue suponiendo un importante ahorro a las arcas del Estado, hasta alcanzar los 5.309.289.852 euros en 2013. De nuevo es el País vasco la región que consigue mayores ahorros en este terreno, con una media de 5.725 euros por alumno al año.

PACTO EDUCATIVO

Con el lema 'La educación, un pacto necesario', en el congreso que arranca mañana se abordarán algunos de los puntos que, a juicio de CECE, resultan imprescindibles para alcanzar un acuerdo nacional por la educación.

Entre estos, citó la lucha contra el abandono educativo, el aprovechamiento de las evaluaciones de final de etapa como herramienta para combatirlo, mayor orientación académica desde Primaria, el impulso de programas de apoyo para alumnos y centros desfavorecidos y más flexibilidad en el acceso a la enseñanza postobligatoria (FP de Grado Medio, FP dual, etc.).

CECE también defendió una mayor escolarización en la etapa 0-3 años para facilitar la maternidad y la conciliación laboral (manteniendo una presencia de la concertada similar a la que ya existe en la etapa de 3 a 6), proporcionar mayor información a los alumnos sobre la inserción laboral de los diferentes estudios, combatir el acoso escolar y mejorar la colaboración entre escuela y empresa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris